En otra semana complicada para el Gobierno, el dólar terminó en $ 1.335, un avance de 20 pesos. Así, recorta la baja que había tenido en la primera parte de agosto. De este modo pasó de caer 7% a ceder 3%, cuando quedan cinco ruedas hábiles para cerrar el mes.
Dos factores se combinan para la suba del dólar: la menor oferta de parte de los exportadores, junto con una mayor demanda característica de los días previos a las elecciones, cuando solo faltan dos semanas para los comicios bonaerenses. A la vez la altísima volatilidad que tuvieron las tasas en las últimas dos semanas agrega incertidumbre al mercado.
El dato positivo lo aportaron las acciones que se dieron vuelta y mostraron resultados favorables tras varios días de caída. Se sumaron a la tendencia de los mercados globales: mientras el Dow Jones subía 2%, el Merval avanzó 0,14%.
En cambio en Nueva York los ADR empezaron en alza y terminaron casi todos en baja. La excepción fue Mercado Libre con el 5%.
Los bonos habían empezado con un leve repunte pero terminaron con bajas de medio punto, lo que llevó al riesgo país a 747 puntos básicos.