3.8 C
Ushuaia
InicioPolíticaCampaña caliente: militantes K le tiraron piedras a una caravana que encabezaba...

Campaña caliente: militantes K le tiraron piedras a una caravana que encabezaba un candidato de La Libertad Avanza en José C. Paz

La campaña para las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires empezó a tomar temperatura. En las últimas horas, desde el equipo de campaña de La Libertad Avanza empezaron a advertir sorpresivas cancelaciones en lugares que tenían previstos actos electorales y marchas y cacerolazos en distritos en los que tenían que presentarse los candidatos libertarios. La mayoría de los distritos donde se produjeron los eventos tienen un punto en común: son dirigidos por intendentes del peronismo.

Pero el episodio más caliente se produjo este viernes en José C. Paz, el municipio gobernador por Mario Ishii. Un grupo de militantes K atacó a piedrazos una caravana que iba a encabezar Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero y candidato de la Libertad Avanza en la primera sección electoral. La información fue confirmada a Clarín por el propio Valenzuela que encabezaba la recorrida de campaña.

«Nos tiraron piedras cuando nos empezamos a juntar para hacer la recorrida. Yo ya estoy acostumbrado, porque conozco como se manejan en mucho lugares. Pero la verdad es que José C. Paz es un lugar abandonado, con un control total del intendente y del gobierno de la Provincia», sostuvo. «No fueron vecinos, fue una patota mandada», agregó.

El episodio se produjo este viernes a las 10 de la mañana en la recorrida que Valenzuela tenía organizada con militantes libertarios, dirigentes de la zona y vecinos en ese distrito. El punto de encuentro era sobre la Avenida Saavedra Lamas, en las afueras del municipio que maneja el PJ y controla Mario Ishii desde hace años.

Basura en José C. Paz durante la recorrida libertaria.

Tras llegar al lugar los primeros dirigentes libertarios, se acercaron hasta la zona un grupo de militantes que responden a Ishii y empezaron a tirarle piedras a las camionetas que estaba usando la caravana libertaria con ploteos de La Libertad Avanza. «Nos tuvimos que subir y salir lo más rápido posible. Terminamos haciendo una recorrida a diez cuadras, en otra zona, sobre la calle Croacia», contó Valenzuela.

Y agregó: «Los vecinos nos saludan, hicimos la caminata en otra zona y estaba todo más que bien. Pero es el aparato político el que está atento a cualquier bajada de candidatos para amedrentar».

El episodio refleja la tensión en el Conurbano y el interior de la Provincia por el avance de candidatos libertarios en territorios del peronismo y otros partidos. Según cuentan fuentes del armado territorial libertarios y de la campaña electoral, tuvieron problemas en Moreno, Lomas de Zamora, Avellaneda, La Matanza y también en municipios del interior como Pergamino y Junín, donde iban a hacer una acto este martes pero se postergó para la semana que viene por la lluvia.

Allí, un grupo kirchnerista organizaba un cacerolazo para el martes. Se repetirá la semana que viene. En Pergamino, sostienen fuentes libertarias, tuvieron que cambiar la locación de un acto de José Luis Espert.

Más noticias
Noticias Relacionadas