3.5 C
Ushuaia
InicioSociedadEvitar el botellón en las Cruces volverá a ser prioridad en el...

Evitar el botellón en las Cruces volverá a ser prioridad en el plan de seguridad del Ayuntamiento

Evitar el botellón y las conductas incívicas volverá a ser la prioridad del plan de seguridad del Ayuntamiento de Córdoba de cara al próximo fin de semana. El Consistorio mantendrá el dispositivo de los últimos años durante el próximo fin de semana de Cruces de Mayo, que darán comienzo el viernes 26 de abril hasta el 1 de mayo, según ha informado este lunes el concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico.

El plan de seguridad se aprobará este miércoles, pero según Torrico, estará en la línea de los últimos años, ya que «el dispositivo está funcionando razonablemente bien aunque siempre se pueda mejorar». El año pasado el propio alcalde insistió en que el botellón dentro de las cruces desvirtúa la fiesta, además de que puede ser un problema de convivencia para el descanso de los vecinos de las zonas donde se lleva a cabo.

Miguel Ángel Torrico, durante la rueda de prensa en la que ha informado sobre elplan de seguridad en las cruces.

Miguel Ángel Torrico, durante la rueda de prensa en la que ha informado sobre el plan de seguridad en las cruces. / CÓRDOBA

Llamamiento a los ciudadanos

En este sentido, ha indicado que «ya están bien acotadas las zonas más concurridas para evitar el botellón», lo que ha hecho que «esté mucho más disperso». Como viene siendo habitual, en las zonas más problemáticas «se reforzarán los servicios de seguridad y limpieza», si bien Torrico ha aprovechado para «hacer un llamamiento a los ciudadanos para que extremen la pulcritud en el espacio público» con el fin de evitar conductas incívicas. «No es solo un problema del Ayuntamiento sino de los vecinos y de la ciudad en general, por eso necesitamos la colaboración de todos para que no haya conductas inapropiadas», ha advertido.

El plan especial optó por establecer la presencia permanente de efectivos policiales para evitar concentración de personas, botellones y tráfico en las zonas con más cruces como la Cuesta del Bailío, Santa Marina y la plaza del Conde de Priego, San Nicolás, la Trinidad y San Hipólito, y San Andrés. El resto de las cruces se cubrió con vigilancia dinámica.

Mas noticias

Relacionadas