7.8 C
Ushuaia
InicioSociedadUn hombre de 79 años hirió su inquilino, recibió a la policía...

Un hombre de 79 años hirió su inquilino, recibió a la policía a los tiros y lo mataron

Un operativo judicial en González Catán terminó con la muerte de un hombre de 79 años, identificado como David Ramón Bernal, quien se enfrentó a tiros con efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de la Policía Bonaerense.

El hecho ocurrió en la tarde del viernes en una casa ubicada sobre la calle Tomás Valle al 5400, donde los agentes se dirigieron para cumplir una orden de allanamiento dispuesta por el Juzgado de Garantías Nº 3 de La Matanza, en el marco de una causa por amenazas y lesiones agravadas con arma de fuego.

Según detallaron fuentes policiales, Bernal abrió fuego apenas los efectivos entraron al domicilio. Uno de los disparos impactó en el chaleco antibalas de un oficial, quien resultó ileso. Los uniformados respondieron la agresión y balearon al hombre, quien cayó al suelo. Personal médico confirmó su fallecimiento minutos después, Tenía dos heridas de bala en el tórax y salida a la altura del omóplato.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

En el lugar, los efectivos secuestraron un revólver calibre .357 Magnum sin numeración, con dos municiones intactas y cuatro vainas servidas.

La Policía tiró la mercadería de un vendedor ambulante en Once por no tener habilitación

Por qué fueron a allanar el domicilio en González Catán

La causa judicial que derivó en el allanamiento se había iniciado a principios de junio, cuando un inquilino de 35 años denunció que, durante una discusión, Bernal sacó un arma y le disparó, causándole una lesión leve.

La investigación original estaba a cargo del fiscal Gastón Duplaá, titular de la UFI Descentralizada Nº 2 de Gregorio de Laferrere. Tras la muerte del jubilado, la causa penal en su contra fue cerrada,

En tanto, el fiscal Adrián Arribas, de la UFI Temática de Homicidios de La Matanza, quedó a cargo de la investigación del operativo policial. Fuentes judiciales confirmaron que, por el momento, no se adoptó ninguna medida contra los efectivos que participaron del procedimiento. También intervinieron la Policía Federal Argentina y Asuntos Internos de la Bonaerense para realizar las pericias correspondientes.

LT

Más noticias
Noticias Relacionadas