Como su hermano Óscar en 2022, Ángel se calzó la de Boca e hizo su debut ante Newell’s este domingo. Claudio Ubeda lo mandó a la cancha para el inicio del segundo tiempo, en lugar de Iker Zufiaurre, y en cinco minutos, generó una falta que derivó en un penal.
Juan Barinaga le tiró un pelotazo largo al área y el paraguayo luchó de espaldas en la línea del área rival, controló la pelota y Saúl Salcedo, que forcejeaba con él, lo tiró al suelo. El árbitro Darío Herrera cobró tiro libre directo rápidamente, y cuando Leandro Paredes se preparaba para ejecutar lo que era una chance muy buena para el Xeneize, el juez detuvo todo.
Es que Herrera recibió el llamado del VAR, a cargo de Adrián Franklin, para que revisara la jugada. ¿La razón? Podía ser penal porque Salcedo continuó sosteniéndolo de la camiseta dentro del área, que es donde terminó cayéndose el paraguayo.
Y tras una breve revisión, Herrera rectificó su decisión. «Tras la revisión en campo, observo que el jugador número 15 de Newell’s termina cometiendo la infracción dentro del área. Decisión final: penal», dijo.
Y lo que era una chance muy buena para el Xeneize y para Paredes, resultó una chance excelente. El capitán de Boca puso la pelota en el punto penal, abrió el pie y clavó el 2-0 ante un Gabriel Arias que se había tirado al palo contrario.
El video
Mirá también
Video: la roja que pidió Boca ante Newell’s
Mirá también