En una entrevista con SQP, Robertito Funes Ugarte se despachó sin filtro contra Nancy Pazos, luego de que la periodista lo cuestionara por ocupar el lugar de conductor suplente en el ciclo de Georgina Barbarossa. El movilero histórico, que también supo ganarse su lugar en la conducción, aseguró estar cansado del destrato y no dudó en responder con munición gruesa.
El ida y vuelta comenzó cuando Yanina Latorre le mostró un tape con declaraciones de la panelista. “Por eso yo no acepto que él me conduzca, no podría estar bajo su conducción”, se escuchaba decir en off. La reacción del entrevistado fue inmediata: “Me molesta que me subestime como simple movilero, yo soy conductor, periodista y movilero porque así lo elegí”, lanzó, marcando terreno.
Lejos de calmarse, Robertito recordó viejas rencillas. “Me cansó porque esta mujer se cree más de lo que es. No ganó un premio a la mejor periodista y, para mí, es una pésima compañera”, disparó sin anestesia, aunque enseguida aclaró: “Como periodista, la respeto, siempre lo dije. Pero yo también tengo una larga trayectoria”.
La tensión escaló cuando se hizo referencia a las razones por las que suele reemplazar a Barbarossa. “Si me ponen es porque confían en mí, no porque los panelistas no quieran caras largas”, retrucó. Y agregó: “Yo he cubierto desde la elección de un Papa hasta eventos en pueblos del interior. Nunca me dio vergüenza agarrar un micrófono”.
LA PELEA ENTRE NANCY PAZOS Y ROBERTITO FUNES UGARTE
El cruce tomó tintes personales. “Ella levanta la bandera del feminismo, pero maltrata a sus compañeras. Se la pasa ninguneando. A mí ya me hartó”, denunció el periodista, quien además apuntó a la incoherencia de su colega en distintas internas del programa.
En el tramo final de la charla, Robertito bajó el martillo con una frase que dejó helados a todos: “La verdad que me importa un pito lo que diga, porque ella no tiene la vara para decidir quién vale y quién no vale. Me la soba”. Un escándalo mediático que promete nuevos capítulos.