6.8 C
Ushuaia
InicioDeportesOtra prueba, ya con plantel reducido

Otra prueba, ya con plantel reducido

Otra prueba, ya con plantel reducido

El entrenador Prigioni ya desafectó a Giovanetti y Chapero y dejó a 15 jugadores pensando en la Americup de Nicaragua.

Luego de la derrota ante Costa de Marfil, la Selección Argentina de básquetbol tendrá este jueves un nuevo ensayo, ya con el plantel más depurado y parecido al que afrontará la Americup de Nicaragua a fines de agosto. Tras la baja consensuada de Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola, el entrenador Pablo Prigioni desafectó ahora a los jóvenes Tomás Chapero y Lucas Giovanetti, con lo que el grupo de jugadores quedó reducido a 15 y sólo restan tres cortes más para conformar el equipo definitivo para el certamen de Managua.

A partir de las 15, Argentina se medirá ante Sudán del Sur en el cuarto amistoso de la gira previa por Madrid, que hasta ahora arrojó dos triunfos ante Angola y una ajustada caída 86-82 ante Costa de Marfil, en un encuentro en el que el equipo de Prigioni llegó a sacar 18 puntos de ventaja. Sin Campazzo, el equipo argentino no tuvo la experiencia necesaria para manejar la diferencia, aunque tuvo muy buenas prestaciones de José Vildoza y Gonzalo Corbalán para llegar a un final cerrado.

Ya sin Giovanetti y Chapero, el plantel quedó compuesto por los bases José Vildoza, Juan Ignacio Marcos y Dylan Bordón; los escoltas Gonzalo Corbalán y Juan Bocca; los aleros Nicolás Brussino, Santiago Trouet, Alex Negrete y Bautista Lugarini; y los internos Lee Aaliya, Gonzalo Bressán, Francisco Caffaro, Juan Fernández, Tyler Kropp y Juan Pablo Vaulet. De esos 15 jugadores, Prigioni deberá prescindir de tres para conformar la lista definitiva.

La idea del entrenador es conformar un equipo muy similar al que afrontará en noviembre la primera ventana de clasificación para el Mundial 2027, en la que probablemente no pueda contar con los jugadores que disputan la Euroliga. Si bien el pensamiento original era llevar un plantel muy joven a la Americup para que ganara experiencia, el cuerpo técnico optará por convocar también a jugadores experimentados como Vaulet o Brussino, que no compiten en Euroliga, para probar el equipo de cara a las ventanas de noviembre.

Más noticias
Noticias Relacionadas