Una nueva ilusión empieza a tomar forma en Barcelona: Pedro Dro Fernández, el juvenil de 17 años formado en La Masía, hizo su presentación con gol en la gira por Asia y encendió la esperanza culé. El mediapunta hispano-filipino mostró su calidad en la victoria 3-1 ante Vissel Kobe de Japón. Sí, dejó en claro que tiene pasta de crack.
Hansi Flick le dio la chance en un amistoso y Dro no la desaprovechó: jugó, metió un gol y dejó encantado al DT con su desparpajo y talento. Técnica, personalidad y pegada, el juvenil gallego ya ilusiona a todo el mundo culé. Aún no debutó oficialmente, pero en el club lo miran con cariño: es uno de los proyectos que más expectativa genera puertas adentro.
Gallego de nacimiento, pero con raíces filipinas por parte de madre, Dro Fernández da sus primeros pasos. Nacido en 2008, la joyita ya dejó señales de su talento: en sus primeros 15 minutos con la primera del Blaugrana, tiró lujos, jugó con soltura y clavó un gol que hizo levantar a todos. Ilusión total en el mundo culé.
Dro, la nueva joyita (Instagram: @drofdezz – Barcelona)
El paso a paso de Dro
Fernández no para de sumar capítulos ilusionantes. En la pasada Youth League fue puro fuego: cuatro goles en apenas cuatro partidos y menos de 200 minutos en cancha, con un promedio que asusta. Y con la Sub-17 de España también se lució: en un amistoso contra Suiza clavó dos goles, uno de ellos de tiro libre que fue una pintura. Todo eso, antes de cumplir los 17.
En esta primera aventura con el equipo principal del Barsa, clavó un golazo desde el borde del área. «No sabía ni cómo celebrarlo», confesó con una sonrisa en zona mixta. La nueva joyita culé empieza a brillar
Dro Fernández. (Instagram: @drofdezz – Barcelona)
Más del amistoso
La gira del Barcelona por Japón arrancó con grandes noticias. El partido tuvo mucha rotación y el técnico alemán probó dos alineaciones distintas, con varios cambios durante el encuentro. Además de Dro, también hicieron su debut Joan García en el arco, Marcus Rashford, y el sueco Roony Bardghji, quien también marcó para los culés.
Día para el debut. EFE
Lo que viene para el Barcelona
El Barça jugará ahora dos encuentros en Corea del Sur (Seoul y Daegu, el 31 de julio y 4 de agosto, respectivamente), así como el tradicional trofeo Joan Gamper ante el Como (10 de agosto) antes del inicio del campeonato. Debutará el 16 contra Mallorca.
Mirá también
La decisión de Russo en medio de la crisis de Boca
Mirá también
«Todo podrido»: el clima pestilente en Ezeiza, la razón de la crisis terminal en Boca
Mirá también