4.8 C
Ushuaia
InicioDeportesNicolás Figal: otra lesión y un dolor de cabeza para Russo

Nicolás Figal: otra lesión y un dolor de cabeza para Russo

Miguel Ángel Russo no la tiene nada fácil. Uno de los principales dolores de cabeza que enfrentaba antes del partido frente a Argentinos era la escasa cantidad de variantes en la zaga central de Boca. Con una defensa parchada y pocas opciones en el banco, el DT apostó por Nicolás Figal y Marco Pellegrino como dupla titular, con Lautaro Di Lollo como único recambio natural en el banco. Pero el panorama durante el partido se complicó aún más con la lesión del marcador derecho

A los 27’ del segundo tiempo, Figal tuvo que ser reemplazado por una molestia muscular en el muslo derecho. El defensor intentó cubrir una pelota para que se fuera al córner, pero al verse exigido para despejar, sintió un pinchazo y pidió el cambio. En su lugar ingresó Lautaro Di Lollo, el único central en el banco.

Y así, el ex Independiente volvió a sufrir una lesión que lo tendrá alejado de las canchas nuevamente. Cabe remarcar que venía de hacer un gran esfuerzo físico para estar disponible en el Mundial de Clubes tras una larga recuperación de su tobillo, que lo obligó a pasar por el quirófano en diciembre y lo dejó cinco meses fuera de las canchas.

Boca Juniors –  

El homenaje de Argentinos a Juan Román Riquelme

Video: @EzequielSosa

«Tenés que estar al ciento por ciento, todos los partidos son una final. El año pasado me costó, por querer estar hice cagadas para volver y me pasé de ansiedad», había reconocido el propio Figal en una entrevista reciente, haciendo referencia a sus vueltas anticipadas con dolor en el tobillo que se habían convertido en algo recurrente.

La actuación de Figal hasta ese momento no venía siendo sólida. Tuvo dificultades para contener a Tomás Molina en el mano a mano y se lo notó impreciso en el juego con los pies. Sim embargo, es una opción menos para los próximos encuentros y pesa.

Un problema para la zaga central

Russo deberá esperar los estudios médicos para conocer la gravedad de la lesión. Sin Rojo, que está apartado del plantel, y con Figal, al menos, descartado para el próximo partido con Unión y el cruce de Copa Argentina, Boca podría enfrentar los próximos compromisos con solo dos centrales disponibles: Pellegrino y Di Lollo. Y deberá esperar la evolución del desgarro de Ayrton Costa que había sufrido ante el Bayern para evitar tener que colocar a jugadores fuera de su posición.

Más noticias
Noticias Relacionadas