6.8 C
Ushuaia
InicioEspectáculosEl FBI confirma el suicidio de Jeffrey Epstein y descarta la existencia...

El FBI confirma el suicidio de Jeffrey Epstein y descarta la existencia de la «lista Epstein»

La versión oficial fue que se suicidó, pero muchos lo pusieron en duda debido a fallos de seguridad y la ausencia de vigilancia en ese momento.

  • Sorpresa en el mundo de la música: Matt Cameron dejó de ser el baterista de Pearl Jam tras 27 años con la banda

  • «En el barro», la serie spin-off de «El Marginal», confirmó su fecha de estreno en Netflix

Epstein fue hallado sin vida el 10 de agosto de 2019.

No hay pruebas de que Jeffrey Epstein chantajeara a ricos y poderosos, mantuviera una lista de clientes ni que fuera asesinado en prisión. Estas son las conclusiones de la investigación del Departamento de Justicia y el FBI, según informa Axios.

Por primera vez, la Administración de Donald Trump aborda de forma directa las teorías conspirativas sobre Epstein y su muerte, narrativas impulsadas antes de sus cargos federales por Kash Patel y Dan Bongino, hoy director y subdirector del FBI, respectivamente.

Fin a las teorías sobre la «lista secreta»

Durante años, ha circulado en redes sociales y foros la teoría de que Epstein mantenía una lista secreta con nombres de figuras influyentes implicadas en su red de abusos y tráfico sexual de menores (recientemente mencionada por Elon Musk en relación a Donald Trump), utilizada supuestamente para extorsionarlas. Según el FBI, esa lista «nunca ha existido» y «no hay evidencia creíble» de que Epstein haya chantajeado a personas poderosas.

«Perpetuar teorías infundadas sobre Epstein no sirve a las víctimas ni ayuda en la lucha contra la explotación infantil», señala el documento.

Trump Epstein.jpg

No fue un asesinato

El documento también aborda las circunstancias de la muerte de Epstein, hallado sin vida el 10 de agosto de 2019 en su celda del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan. La versión oficial fue que se suicidó, pero muchos lo pusieron en duda debido a fallos de seguridad y la ausencia de vigilancia en ese momento.

La nueva revisión, que incluye imágenes de vídeo mejoradas por el FBI, concluye que nadie ingresó en el área donde estaba encerrado Epstein. «Se aumentó el contraste, se equilibraron los colores y se mejoró la nitidez del vídeo para mayor claridad», detalla el informe, que respalda así la versión del forense: suicidio por ahorcamiento.

Las autoridades han dejado claro que no habrá más divulgación de documentos. La única persona condenada en relación con el caso ha sido Ghislaine Maxwell, expareja y socia de Epstein, quien cumple una pena de 20 años de prisión por tráfico sexual de menores.

El nuevo informe busca cerrar definitivamente uno de los casos más polémicos y rodeados de especulaciones de las últimas décadas.

Más noticias
Noticias Relacionadas