9.8 C
Ushuaia
InicioSociedadTragedia en Santiago del Estero: murió un nene de dos años por...

Tragedia en Santiago del Estero: murió un nene de dos años por atragantarse con una golosina

Una tragedia infantil sacudió durante las últimas horas a Santiago del Estero. Un nene de dos años murió luego de atragantarse con una golosina, a pesar de que los médicos hicieron todo lo posible por tratar de reanimarlo.

El dramático hecho ocurrió cuando el menor se atascó comiendo huevos de colores de unas galletas, en una vivienda ubicada en el sur de la capital provincial mientras visitaba a su abuela junto a sus padres.

Luego del episodio, los padres llevaron al pequeño hasta el Centro Provincial de Salud Infantil (CePSI). Allí los profesionales de la salud llevaron a cabo su mejor esfuerzo para tratar de salvar al menor, quien finalmente falleció.

Todo sucedió en un instante de distracción, cuando el nene comenzó a comer unas galletas que dentro suyo tienen pequeños huevos de colores.

Pero en un momento uno de estos huevos obstruyó sus vías respiratorias, y esto le causó de inmediato una asfixia por la cual perdió su conciencia, según publica la agencia de noticias NA.

Esto provocó la desesperación de los padres del menor, quienes decidieron llevarlo rápidamente al CePSI. Los doctores de este hospital lograron estabilizar el cuadro del pequeño, aunque con un cuadro todavía muy delicado.

Por este motivo los profesionales de la salud decidieron internar al menor en terapia intensiva, donde intentaron revertir la dramática situación en la que había arribado el nene.

Sin embargo, minutos después y a pesar de los infructuosos esfuerzos, el chico finalmente sufrió una muerte encefálica irreversible seguido de un paro cardiorrespiratorio, que desembocaron en el trágico final.

Más noticias
Noticias Relacionadas