10.8 C
Ushuaia
InicioSociedadDeudas de juego y dueño de un local a metros del lugar...

Deudas de juego y dueño de un local a metros del lugar del crimen: quién es el detenido por el homicidio de un panadero en Morón

Una deuda, 12 millones de pesos y el crimen del panadero Esteban Freire (43) en Morón: la Policía Bonaerense detuvo a un vecino de la cuadra por el homicidio. Se trata de Luciano C. de 35 años, un comerciante que tiene una granja a metros del lugar donde mataron a Freire delante de su familia.

La víctima vivía en una casa construida sobre su comercio, una panadería ubicada en la calle Maza al 1700 en Morón sur, al oeste del Gran buenos Aires.

Fuentes de la investigación confirmaron a Clarín que el dueño de «La Granja Morón» quedó registrado por las cámaras de seguridad circulando en un Focus blanco.

Adentro, secuestraron el celular de Luciano C., con el que presumen había participado de la organización del robo, y la caja fuerte que se llevaron de la casa. Estaba abierta y sin el dinero en su interior.

El comercio, que además de granja es un autoservicio y fiambrería, está ubicado en Agüero 1438, exactamente a 70 metros de la Panadería Freire.

Morón: la casa arriba de la panadería de Freire donde se cometió el robo y asesinato del comerciante.

Según confiaron a Clarín, los investigadores llegaron al detenido a través de las cámaras de seguridad y el testimonio de testigos que identificaron tres autos antes de que los asesinos entraran a la casa durante la madrugada.

Ahora, los investigadores están en la búsqueda del resto de la banda y de quienes serían los autores materiales del crimen. El testimonio de la mujer de la víctima, que también resultó herida en el robo, es clave para llegar a los responsables.

En el hecho intervinieron -al menos- tres autos que están siendo investigados por la Policía. Creen que los responsables se reunieron antes de la entradera y manejaron juntos hasta el lugar del crimen para concretar el robo. Sin embargo, la golpiza fue tan brutal que terminaron asesinando al panadero.

Los ladrones llegaron en un Ford «oscuro», el Ford Focus blanco, y una camioneta Volkswagen Amarok. La banda se reunió en un punto del barrio para hablar y coordinar el robo, presumen los investigadores, y luego fueron para la casa de la familia Freire donde ejecutaron el robo y mataron al hombre.

El dueño de la Granja Morón 2 habría sido señalado como presunto «entregador» y fue detenido en su casa. Lo cierto es que no está claro que ese haya sido su único rol en el crimen.

Este lunes el fiscal Pablo Masferrer, a cargo de la UFI N°3 de Morón le tomaría declaración indagatoria para especificarle la acusación en su contra.

Cayó el primero de los sospechosos del asesinato del panadero en Morón. Foto: Policía Bonaerense

El conductor de la Amarok ya estaría identificado. Por estas horas, la Policía Bonaerense y la de Morón están intentando identificar al resto de los involucrados.

Una de las hipótesis de los investigadores es que el detenido tenía deudas de juego por más de 12 millones de pesos, y que ese podría haber sido el móvil para ser parte del robo. Además, deslizaron que llevaba «mucho tiempo analizando los movimientos» con el único fin de organizar el robo.

Luciano C. fue detenido el domingo por la noche y lo trasladaron a la Comisaría 1° de Morón, donde quedó en calidad de aprehendido a disposición del fiscal Pablo Masferrer, a cargo de la UFI N°3.

Todo ocurrió durante la madrugada del domingo, alrededor de las 2, cuando lo encerraron en un baño y lo golpearon frente a su mujer y sus hijos adolescentes.

La esposa de la víctima también terminó con lesiones en la cabeza y en el pecho y tuvo ser trasladada de urgencia a la Clínica Modelo de Haedo. Está fuera de peligro pero permanece internada en observación.

El hecho

Los delincuentes irrumpieron en la casa de Maza al 1700 mientras la familia dormía. Además, dio señales precisas para identificar a los hombres que irrumpieron en su casa.

«Estábamos durmiendo en la habitación y nos despertó un golpe fuerte en otro sector de la casa. Medio entredormidos nos dimos cuenta de que había dos sujetos armados que querían robarnos», contó Adriana Portillo.

Durante el testimonio, la mujer de 39 años dijo que los dos ladrones «estaban violentos» y que pedían insistentemente que «entreguemos la plata». Luego detalló que los dividieron. Que ella quedó en una habitación y a su marido lo encerraron en el baño.

«Eran dos. No sé si había alguien más esperándolos afuera. Pero dentro de casa había dos. Comenzaron a golpearnos para que entreguemos dinero. En un momento lo traen a Esteban (Freire) y le pegan en la cabeza, quedó desmayado en el piso», explicó. Cuando se fueron y lograron pedir ayuda, los médicos constataron el fallecimiento.

La mujer confirmó que se llevaron joyas, celulares y dinero en efectivo, aunque no trascendió el monto del dinero robado.

D.D.

Más noticias
Noticias Relacionadas