6.8 C
Ushuaia
InicioPolíticaJosepmir Ballón culpa a la César Vallejo por ubicarse al borde del...

Josepmir Ballón culpa a la César Vallejo por ubicarse al borde del retiro: Me cortaron las piernas

Josepmir Ballón acusa a los directivos de la UCV por truncarle la carrera. – Crédito: Diego Cabrera

La Universidad César Vallejo ha dejado al borde del retiro a Josepmir Ballón, reconocido mediocampista peruano de larga trayectoria en la máxima categoría. O, al menos, eso es lo que dice él después de la conclusión unilateral de su vinculación con los poetas.

En conversación con el espacio del periodista Carlos Alberto Navarro, el antiguo líder de la primera línea del centro del campo de la UCV contó que a lo largo de los últimos meses ha presentado problemas con las autoridades deportivas del club, hasta el punto de considerarse un exfutbolista.

“Tenía contrato este 2025 con Vallejo. Me ofrecieron rescindir, les dije que ya pero no se llegó a un acuerdo. Me dejaron de pagar por dos meses. No me mandaron los pasajes para presentarme al club”, expuso Ballón.

“En diciembre me escriben y de ahí ya no me vuelven a escribir. Se puede decir que me cortaron las piernas. Si hoy día estoy retirado, si no juego y si no encuentro equipo, es gracias a la gestión de la dirigencia de la Universidad César Vallejo”, sentenció.

Al ser consultado sobre la debacle deportiva del año pasado, que se constituyó en un estruendoso descenso a la Segunda División, Josepmir Ballón explicó que las labores dirigenciales provocaron el descalabro del club de Trujillo.

“Cuando la dirigencia no está a la altura del plantel pasan cosas. Tiene que haber un balance, dirigencia y plantel deben estar en sintonía. Con todo respeto, tú no puedes tener una zapatilla de mil dólares, que no va a acorde”, zanjó.

La Universidad César Vallejo protagonizó en el 2024 una de las mayores decepciones en el fútbol peruano. Pese a presentarse como el equipo más ostentoso del torneo, tras fichar al experimentado delantero Paolo Guerrero, su campaña terminó en un doloroso descenso. La llegada del goleador generó grandes expectativas, pero los resultados en el campo no reflejaron la inversión realizada.

La UCV sufrió problemas internos que afectaron su desempeño, con decisiones administrativas cuestionables, constantes cambios de entrenadores y una plantilla que no logró consolidarse como un grupo competitivo. Aunque contaron con nombres destacados, la falta de cohesión y un total manejo directivo errático pasaron factura.

La crisis se reflejó en su desempeño, ocupando los últimos lugares de la tabla y acumulando derrotas que sellaron su destino. Así, los poetas dejaron una lección amarga para el fútbol nacional: el dinero y los nombres no garantizan el éxito sin una gestión adecuada y un proyecto deportivo sólido.

Consumada la caída a la Liga 2, la Universidad César Vallejo se puso manos a la obra para acometer las contrataciones que puedan ocupar los espacios abandonados por los futbolistas de mayor cotización que se marcharon de la institución. De esa manera, se apostó por incorporar rostros jóvenes al igual que viejos conocidos.

El primer refuerzo que llegó a la Ciudad de la Primavera fue Pedro Requena, quien ya sabe a la perfección lo que es defender el escudo de la César Vallejo. Otro con pasado poeta que se unió al equipo fue Diether Vásquez, tras su fugaz experiencia en Mineros de Zacatecas (MEX).

Además, se cerraron los fichajes de Hideyoshi Arakaki, Ángel Romero, Alexis Rojas, Miguel Cornejo, Eduardo Rabanal y Jefferson Portales. Todos ellos cuentan con una experiencia importante en Liga 1 y apoyarán en la meta de regresar a Primera División.

Más noticias
Noticias Relacionadas