No pudo, no supo. Boca tuvo una errática tarea en el arranque del torneo Apertura, en un gris 0 a 0 contra Argentinos, en la Bombonera. El equipo que conduce Fernando Gago dispuso de varios de sus refuerzos, como Ander Herrera y Carlos Palacios, desde el arranque y los ingresos de Rodrigo Battaglia y Alan Velasco.
El equipo xeneize sufrió el partido, sufrió la presión del contexto, sobre todo en el primer capítulo. Es más: a los 44 segundos de empezado el espectáculo, se salvó por un cabezazo de Molina, que impactó en el travesaño.
En el final de ese lapso, pudo haber sufrido la expulsión de Herrera, por una plancha sobre Lescano, pero el VAR no lo consideró y el árbitro ni siquiera le sacó tarjeta amarilla. Más tarde, se liberó un poco, marcó un gol, anulado por offside, señalado por Edinson Cavani.
Al igual que River, que este sábado rescató un punto en el final frente a Platense, en Vicente López, Boca quedó envuelto en sus propias falencias, en el 0-0 con Argentinos. Y repitió algunos de los errores que lo convirtieron en una formación vulnerable durante todo 2024.
Boca empata sin goles con Argentinos, en la presentación en el torneo Apertura, en un partido jugado esta noche en la Bombonera.
Sin destacarse, pero con ímpetu y personalidad, Velasco levanta a la gente con un par de buenas intervenciones. Pide la pelota, que en el contexto general no es poco.
Advíncula, con problemas físicos, iba al ataque, por el sector derecho. El gigante no tiene demasiadas ideas refrescantes, pero va. Blondel ocupa su lugar.
Boca es prolijo, ordenado, pero no tiene profundidad. Velasco busca su lugar, Palacios avanza entre intermitencias y Cavani hace lo que puede.
Alan Velasco y Rodrigo Battaglia juegan los primeros minutos con la camiseta de Boca. Salen Ander Herera y Aguirre, de deslucidos partidos.
Como en casi todos los partidos en la Bombonera, Juan Román Riquelme, el presidente de Boca, se encuentra en su palco, siguiendo el partido. Con el mate y rodeado de los íntimos. También está en la Bombonera Iván Tapia, jugador de Barracas Central, hijo de Chiqui, el presidente de la AFA.
El veterano defensor tuvo una buena producción en el primer capítulo. Sin embargo, de modo llamativo, le deja su lugar a Costa, que se va a afirmando a medida que transcurren los minutos.
Pase de Palacios, definición con clase de Cavani, no convalidado por el juez de línea, por estar en posición adelantada. El VAR confirma la teoría.
Boca y Argentinos se reencuentran para la segunda mitad. Marcos Rojo, seguramente por un problema físico, le deja su lugar a Ayrton Costa.
Boca y Argentinos empatan sin goles, al término del primer tiempo.
Ander Herrera va con alma y vida y derriba a Lescano. Parece una jugada de tarjeta amarilla, el VAR revisa pero no llama a Mastrángelo. Sigue el partido.
Después de un saque de arco del Ruso Rodríguez, la pelota pica larga y sorprende a Brey, que sale demasiado lejos. La pelota pasa entre sus piernas, la jugada se desvanece después, por una buena intervención de Rojo.
Más allá de la calidad de sus pases, el dueño del mediocampo no es Ander Herrera. Fattori, alma y corazón del círculo central, juega con un mayor despliegue.
Boca no avanza, Argentinos juega con libertad. Se juega con serenidad, más allá de la intensidad de las tribunas.
Un tiro de Aguirre se va al córner, en la mejor combinación xeneize en el partido. Boca avanza, pero con excesiva tranquilidad.
Después del susto del arranque y un leve dominio del elenco visitante, Boca se impone en el desarrollo, pero le cuesta ser el dominador. Captura el balón, lo que no es poco.
Bombazo de Herrera, el de Argentinos, que Brey saca al córner. Buena intervención del juvenil arquero.
Antes del minuto, exactamente a los 44 segundos, aparece Molina, cabecea y el balón impacta con el travesaño. El pase de Oroz es muy bueno. Máxima sorpresa en el arranque.
Boca y Argentinos hacen su presentación en el torneo Apertura, en la Bombonera, ante una inmensa expectativa, frente al humo de las bengalas. ¡Se juega!
Nicolás Diez confirmó a Argentinos: Diego Rodríguez; Leandro Lozano, Francisco Álvarez, Erik Godoy y Sebastián Prieto; Federico Fattori, Alan Rodríguez, Alan Lescano y Nicolás Oroz; Tomás Molina y José Herrera.
Fernando Gago dispondrá de esta formación: Brey; Advícula, Di Lollo, Rojo y Fabra; Rey Domenech y Herrera; Aguirre, Palacios y Zeballos; Cavani.
Según versiones de último momento, Frank Fabra, uno de los jugadores más cuestionados de Boca, sería titular y compartiría la última línea con Marcos Rojo.
El probable 11 de Boca: Leandro Brey; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa y Marcelo Saracchi; Ander Herrera y Camilo Rey Domenech; Brian Aguirre, Carlos Palacios y Exequiel Zeballos; Miguel Merentiel. El probable de Argentinos: Diego Rodríguez; Leandro Lozano, Francisco Álvarez, Erik Godoy y Sebastián Prieto; lan Rodríguez, Federico Fattori, José María Herrera y Alan Lescano; Luis Álvarez y Tomás Molina.
El elenco de La Paternal no disputó ningún partido por la Copa Argentina, pero en el último duelo futbolístico venció por 3 a 1 a Juventud de Las Piedras (Uruguay) en un encuentro amistoso.
El joven conductor podrá utilizar a Edinson Cavani, Marcos Rojo y Cristian Lema, que se recuperaron de sus respectivas lesiones y se encuentran disponibles para el estreno de Boca en el campeonato local.
El conjunto dirigido por el entrenador Fernando Gago buscará desplegar todas las cualidades individuales de sus futbolistas. Entre ellos se encuentran grandes talentos como el español Ander Herrera, el chileno Carlos Palacios y nuestro Rodrigo Battaglia.
Boca llega a este compromiso luego de aplastar 5-0 a Argentino de Monte Maíz en el debut de la Copa Argentina 2025, con una tarea apoyada en varios puntos altos.
Boca se enfrenta este domingo con Argentinos Juniors, en La Ribera, en la continuidad de la primera fecha del Apertura. El partido se disputa desde las 19, arbitrado por Hernán Mastrángelo, que estará secundado desde el VAR por José Carreras. Y será transmitido por la señal deportiva TNT Sports. Todas las alternativas, en vivo.
Seguí leyendo
Conforme a los criterios de