Ahora sí: enero despliega todo su esplendor y la Ciudad de Buenos Aires se convierte en el tan temido horno de cada verano para los que no tuvieron al suerte de irse de vacaciones (y los que ya volvieron). Este jueves 23 de enero arrancó con altas temperaturas desde temprano y una alerta amarilla por calor extremo emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ya que por la tarde se espera que el termómetro suba hasta los 36 grados.
¿Cómo sigue el clima para el fin de semana en el AMBA? El pronóstico del tiempo del SMN anticipa calor, claro, aunque con máximas menos hostiles y dos tormenta aisladas en el horizonte. Además, el organismo oficial prevé altas temperaturas para hoy en otras 13 provincias y hay alertas por lluvias, tormentas y vientos fuertes en el norte y en la Patagonia.
Este jueves empezó con calor desde muy temprano y el sol se volvió molesto para quienes tuvieron que esperar el colectivo sin un reparo. A las 10, el termómetro marcaba 30 grados -y la sensación térmica casi 32- y se esperaba que llegara a 36 grados por la tarde.
Para mañana, la mínima será alta (25 grados) y la máxima será algo menor (32), mientras que se esperan rangos de 21°/30° para el sábado, 20°/29° para el domingo, 21°/31° para el lunes, 22°/31° el martes y 24°/33°.
¿Habrá lluvias en los próximos días? Por ahora el pronóstico oficial muestra poca agua, una constante de este verano. Mañana se esperan tormentas aisladas por la tarde (con una probabilidad de hasta 40%) y el mismo escenario se presenta para la madrugada y mañana del martes.
Noticia en desarrollo